Autochartist - Plug-in MetaTrader

Condición previa

Paso 1

Obtenga el archivo de instalación y las credenciales de inicio de sesión para la plataforma MetaTrader de su broker

Paso 2

Instalar la plataforma MetaTrader

Paso 3

Haga clic en instalar. Luego haga clic en Finalizar

Paso 4

Inicie sesión en su cuenta de MetaTrader siguiendo estos pasos:
1) Iniciar la plataforma MetaTrader
2) Haga clic en Archivo en la barra de menú, luego haga clic en "Iniciar sesión en la cuenta de operaciones".
3) Introduzca sus credenciales y haga clic en Iniciar sesión.


4) Confirme que ha iniciado sesión correctamente comprobando el estado en la esquina inferior derecha de la plataforma.

MT4 Validación
MT5 Validación

MT5 Validación
MT5 Validación

1. Instalación

Paso 1

La primera ventana le pedirá que seleccione el idioma en el que desea visualizar el resto de la instalación.

Paso 2

Después de las ventanas de bienvenida y de descargo de responsabilidad, el instalador le informará de que intentará determinar la carpeta correcta en la que instalar el plug-in. Si el terminal MetaTrader4 correcto aparece en la lista, haga clic en el botón de opción junto a él y seleccione "Aceptar". Si su MetaTrader4 NO aparece en la lista, por favor, consulte la sección Solución de problemas.

Paso 3

Haga clic en "Siguiente"

Paso 4

La próxima ventana le pedirá que marque el acceso directo que se creará para el Asesor Experto. Haga clic en "Siguiente".

Paso 5

Introduzca su dirección de correo electrónico para completar la instalación y recibir un informe de pronósticos diario.

Paso 6

Si está instalando el plug-in Autochartist MetaTrader como usuario directo, o si su agente requiere iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña, la próxima ventana le pedirá que introduzca esta información. Por favor, pida a su agente su nombre de usuario y contraseña (si los requieren) o si es un usuario directo, por favor, revise el correo electrónico que ha recibido de Autochartist, que contiene su nombre de usuario y contraseña

2. Manual de usuario

Una vez que haya instalado el Asesor podrá (re)iniciar su terminal MetaTrader, y este deberá aparecer en la lista de la ventana de navegación, bajo el nodo de árbol del Asesor Experto.

Arrastre el Asesor Experto hasta cualquier ventana de gráficos.

Una vez que lo haya arrastrado a un gráfico, el Asesor intentará conectarse a los servicios de Autochartist para recuperar datos. Cuando lo consiga, su gráfico deberá mostrar la imagen que se muestra abajo.
La ventana principal del Asesor es la que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Esta ventana tiene diferentes funciones.
La primera función es una lista desplegable donde puede seleccionar el valor de probabilidad mínimo. Esto filtrará los patrones de Autochartist para que muestren solo aquellos que tengan una probabilidad total del valor que seleccione. Por ejemplo, si selecciona 65 %, solo recuperará patrones que tengan una probabilidad del 65 % o mayor.

La segunda función es un botón de configuración.
Cantidad de patrones históricos:
Los patrones históricos se mostrarán en el gráfico como líneas grises. Esto da una visión general muy básica de la dirección que ha tomado el instrumento de acuerdo con los patrones que Autochartist ha identificado en el pasado reciente.

Enviar informes. Aquí puede introducir una dirección de correo electrónico, seleccionar el informe, la sesión para la que desea recibir el informe y el idioma en el que desea recibirlo.

Después de suscribirse, recibirá un informe por correo electrónico una vez al día para los informes, sesiones e idiomas específicos que haya seleccionado, sobre patrones relevantes que puedan ser utilizados para su estrategia de comercio. Puede suscribirse a diferentes informes, para diferentes sesiones y en diferentes idiomas.
La tercera función en la ventana del Asesor es un botón de "Filtro e información".
Cuando haga clic en este, se abrirá una nueva ventana.
En esta ventana, podrá seleccionar los tipos de patrones que desea visualizar.
También puede hacer clic en el botón de estadísticas de rendimiento para mostrar una ventana emergente que contiene una URL que (cuando se copie en un navegador) le mostrará todos los informes de estadísiticas de rendimiento para su agente / MetaTrader.
Otros controles en la ventana del Asesor Experto incluyen botones a la página mediante patrones, así como un boton de "Visualizar" al lado de cada patrón.
Al hacer clic en el botón "Visualizar", el gráfico cambiará al instrumento y al período de acuerdo con el patrón, y después mostrará el patrón en el gráfico junto con cualquier patrón histórico.
La casilla marcada con "Mostrar todos los símbolos" mostrará todos los símbolos o instrumentos relevantes que Autochartist haya identificado para su agente, basándose en la "Revista del mercado" en su terminal.

Si no se marca la casilla, el Asesor Experto intentará recuperar todos los patrones solo para el símbolo del gráfico para todos los períodos.
En el gráfico también se muestra el indicador de volatilidad de Autochartist.

Este indicador muestra el análisis estadístico de la volatilidad durante un período de 6 meses para este instrumento específico en este momento específico. El indicador de volatilidad mostrará la media de movimiento de precios máximo para los próximos 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 4 horas y 1 día, basándose en los análisis estadísticos de los últimos 6 meses.
La última ventana del Asesor Experto es la ventana de Detalles. En esta ventana se muestran detalles sobre el patrón (puntos de éxito, calidad, etc). Si el patrón tiene una probabilidad mínima de 60 % o mayor, los detalles específicos de las probabilidades también se mostrarán aquí.

Todas las ventanas del Asesor Experto de Autochartist puedes arrastrarse a una ubicación diferente o minimizarse. Todas las ventanas excepto la ventana de "Detalles del patrón" pueden cerrarse. Cuando se haga clic en el botón de cerrar de la ventana principal, el Asesor Experto se eliminará de la ventana del gráfico.

3. Calculadora de Riesgo: guía para el usuario

Arrastra la Calculadora de Riesgo hacia cualquier ventana del gráfico:

Una vez se inicia correctamente, la Calculadora de Riesgo aparece como se expone a continuación:



El panel de control de la Calculadora de Riesgo tiene varias funciones:



  1. Marca la casilla para activar los Rangos de Negociación Previstos. Los rangos se basan en movimientos de precio observados en los últimos 6 meses para el día de de la semana y hora del día actuales.
  2. Determina tu nivel de entrada deseado por medio de desplazar sobre el gráfico la línea de nivel de entrada o escribiendo un nivel específico.
  3. Determina tu nivel de pérdida máxima deseado por medio de desplazar sobre el gráfico la línea de nivel de pérdida máxima o escribiendo un nivel específico.
  4. Esta cifra representa el número de pips entre tu precio de entrada y el de la pérdida máxima
  5. La cantidad de dinero que estás dispuesto a arriesgar en esta operación.
  6. 6. Este es el tamaño de la posición que debes adoptar para poder arriesgar la cantidad de dinero especificada en el nivel de la pérdida máxima deseado
  7. Visita la página autochartist.com/riskcalculator para consultar tutoriales y la sección de ayuda de este indicador.

Para determinar el tamaño de la operación óptimo al negociar el precio de mercado actual

  1. Decide el punto en el que se desees fijar tu pérdida máxima y desplaza la línea naranja hasta ese nivel.
  2. Si la línea naranja se encuentra por debajo del precio actual, el indicador entiende que estás planificando en una posición LARGA. Si la línea naranja se encuentra por encima del precio actual, entonces el indicador asume que estás planificando una posición CORTA.
  3. Decide la cantidad de dinero que desees arriesgar en esta operación. Determina la Cantidad de Efectivo o el valor de % de Riesgo de Equidad o de % de Riesgo de Balance.
  4. Haz clic en el botón de "Calcular"

 

El Volumen es el tamaño de la posición que debes determinar en la ventana de tu tiqué de transacción:


Para determinar el tamaño de la operación óptimo al negociar pedidos pendientes

  1. Haz clic en la casilla al lado de "Personalizar el precio de entrada". Una vez hagas esto, aparecerá una línea verde. Esta línea verde representa el nivel de entrada al que planeas fijar tu pedido pendiente.
  2. Desplaza la línea de entrada verde a tu nivel de entrada de negociación deseado
  3. Desplaza la línea de la pérdida máxima naranja a tu nivel de pérdida máxima deseado
  4. Decide la cantidad de dinero que desees arriesgar en esta operación. Determina la Cantidad de Efectivo o el valor de % de Riesgo de Equidad o de % de Riesgo de Balance.
  5. Haz clic en el botón de "Calcular"


El volumen es el tamaño de la posición que debes determinar en la ventana de tu tiqué de transacción:

 

Utilizar el Rango de Negociación Previsto de Autochart como una guía de volatilidad
El Analizador de Riesgo también se ha integrado a datos de Análisis de Volatilidad de Autochart. Esto quiere decir que si marcas la casilla " Mostrar los Rangos de Negociación Previstos", conseguirás los rangos de negociación previstos junto con los tamaños de las posiciones para los distintos niveles.

Esto te permite, no solo considerar tu estrategia de negociación para los niveles de la pérdida máxima, sino también para la volatilidad de precios prevista. Verás como se especifica el tamaño de la posición en cada nivel. En este ejemplo, para arriesgar un 1 % de mi capital con una entrada al precio de mercado actual y una pérdida máxima al 1,17598, es necesario establecer el tamaño de la posición a un 0,11.

4. Solución de problemas

A. Destino no válido

1. Al instalar el plug-in, si su terminal MetaTrader no aparecía en la lista durante el paso de detección, seleccione el botón de opción "Especificar manualmente" y haga clic en "Ok"
2. Inicie su terminal MetaTrader, haga clic en "Archivo" y después haga clic en "Abrir carpeta de datos".

3. Se abrirá una ventana del Explorador de Windows. Haga clic en un espacio abierto cerca de la barra de direcciones para resaltar la ruta.

4. Copie la ruta en la barra de direcciones y vuelva al instalador de Autochartist.

En el instalador de Autochartist, copie la ruta en el cuadro de texto marcado como "Directorio de destino", y añada "\MQL4" al final. Haga clic en "Siguiente".

Calculadora de Riesgo

En caso de producirse el error anterior, por favor, ponte en contacto con support@autochartist.com